Ir al contenido principal

Convocatoria para presentar iniciativas al Laboratorio ciudadano 2023 de San Javier. Promoción de la salud mental y prevención de conductas autolesivas en jóvenes.

¿Quién puede participar? Cualquier persona o colectivo, con iniciativa y ganas.


¿Qué tipo de proyecto se puede presentar? Desde ciclos de cine, a propuestas de servicios de orientación que se echen en falta, actividades de expresión artísticas con temáticas concretas, concursos, talleres, espacios públicos adecuados, alternativas de ocio, en fin, todo aquello que persiga el objetivo del laboratorio:

promover la salud mental y prevenir la autolisis en jóvenes de San Javier.

¿Hay algún documento tipo para rellenar? Sí, te lo puedes decargar pinchando aquí. La fecha sugerida como tope para presentar proyectos es el 15 de febrero, (porque hay una puesta en comín el 18), pero el plazo sigue abierto hasta final de año.


¿Cómo se puede presentar un proyecto? 
De manera presencial dejándolo en cualquier biblioteca de San Javier, por correo enviándolo a biblioteca@sanjavier.es, mediante WhatsApp enviando el documento al 636484114. Para cualquier duda al respecto llamar al 636484114.

¿Qué haremos con el proyecto que nos envíes? El Centro de Salud Mental del Mar Menor y la Asociación ALBORES evaluará su idoneidad, desde la biblioteca y la concejalía de derechos sociales se evaluará su viabilidad. Una vez haya pasado estos dos filtros necesarios, te convocaremos en su caso a una reunión-desayuno el 18 de febrero, (te avisamos), y pondremos plazos de ejecución y lo desarrollaremos con la implicación de su o sus creadores.

Calendario y fases
Convocatoria de proyectos hasta el 15 de febrero de 2023, (es un plazo flexible)
Reunión para puesta en común el 18 de febrero a las 10:00 am en el centro de servcios sociales, en Santiago de la Ribera.
Ejecución de proyectos: primavera y otoño de 2023

Compromiso de la organización Las organizaciones promotoras del laboratorio se comprometen a:

Facilitar los recursos necesarios para la realización de los proyectos seleccionados.

Acompañar a los participantes para documentar los proyectos y publicar los resultados, promoviendo la cultura libre y la difusión del conocimiento producido durante el proceso.

Dar asesoría conceptual, técnica y metodológica de mentoría y mediación.

Poner a disposición de los grupos de trabajo una plataforma digital como repositorio abierto para albergar los proyectos, la documentación y los prototipos resultantes.

Visibilizar los proyectos en las páginas web institucionales, en los medios y en las redes sociales.

Ofrecer, dentro de sus posibilidades, las condiciones necesarias para que ninguna persona pueda verse limitada por diversidad funcional, condicionantes familiares u otras cuestiones.

Guardar una actitud respetuosa hacia todas las personas. No se aceptarán expresiones de odio o intolerancia relativas a género, raza, etnia, diversidad, posición social, sexualidades, religión o procedencia. No se aceptarán actitudes machistas ni de acoso sexual.

Compromisos de las personas participantes.

Asistir a las reuniones previas a la ejecución del proyecto aceptado, de forma presencial, telemática o virtual.

Participar en la ejecución de sus proyecto o actividades.

Documentar los proyectos a través de medios propios y los medios ofrecidos por la organización y facilitar los materiales derivados.

Aceptar y fomentar la participación de las personas interesadas en colaborar.

Reconocer y acreditar la participación y aportación de cada miembro del equipo.

Presentar públicamente los proyectos desarrollados en la jornada final del taller.


Contacto
biblioteca@sanjavier.es
636484114 (WhatsApp y teléfono)


Pregúntanos lo que quieras.
Participa y difunde.
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si quieres participar en el laboratorio ciudadano ponte en contacto con nosotros

  Laboratorio ciudadano. San Javier 2021   Participar es salud ¡Nos acompañamos!   En este documento vamos a explicar: Qué es un laboratorio ciudadano   Qué es “Participar es salud ¡Nos acompañamos!”   Qué os pedimos   Cómo funciona un laboratorio ciudadano   Qué esperamos   Cuándo os convocamos para hablar   Qué es un laboratorio ciudadano   Un laboratorio ciudadano es un espacio en el que un grupo de personas se encuentran para hacer proyectos juntos en beneficio de la comunidad. Qué es “Participar es salud ¡Nos acompañamos!”   Es un diagnóstico en positivo de una problemática que afecta en general a toda la población, que es la falta de relaciones y el aislamiento social. Queremos incidir en la población de personas mayores en especial. Q ué os pedimos   Que desarrolléis un prototipo de acción para romper el aislamiento social y potenciar las relaciones en tiempos de pandemia, teniendo en cuenta las restricciones y la idiosincrasia de la población a la que queremos a

Convocatoria de colaboradores

    Este sábado 25 de febrero a las 09:30, en el edificio de Servicios Sociales de Santiago de la Ribera , necesitamos tu inteligencia. Ven a la convocatoria de colaboradores de San Javier Laboratorio Ciudadano y colabora en el desarrollo de estos cuatro proyectos:   Creación de espacios de ocio alternativo para jóvenes Confección de un taller de RAP: sentimiento de calle Campaña de sensibilización sobre las enfermedades mentales a través de creaciones artísticas: revista y cartelería Creación de un sistema de cadena de favores.    Se trata de sentarnos con otras personas dispuestas y crear un proyecto a partir de una idea, proyecto que intentaremos llevar a cabo en el municipio de San Javier. Elige una de esas cuatro propuestas y participa en su desarrollo. Te invitaremos a café y bizcocho.   Necesitamos tu inteligencia.