Ir al contenido principal

Sesión inaugural del Laboratorio ciudadano

 


 

Empezamos el camino.

Representantes de asociaciones, profesionales y perosnas a título individual, de todas las edades y de un perfil horizontal de nuestra comunidad, nos hemos reunido para proponer acciones y/o servicios que alivien la soledad no deseada de las personas mayores de San Javier.

Contamos con el asesoramiento de Jose Antonio Gómez, especialista en bibliotecas y Félix Crespo, médico de familia, psiquiatra y psicoterapeuta. Una suerte. Contamos sobre todo con mucha ilusión y muchas ganas.

En breve os iremos infomando de las acciones y servicios que nazcan de este laboratorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria para presentar iniciativas al Laboratorio ciudadano 2023 de San Javier. Promoción de la salud mental y prevención de conductas autolesivas en jóvenes.

¿Qué es?  Es una iniciativa que parte de las bibliotecas y la Concejalía de Derechos Sociales de San Javier, que cuenta con el apoyo del Centro de Salud Mental del Mar Menor y la Asociación ALBORES, y pretende que la comunidad idee acciones, actividades o servicios útiles para promocionar la salud mental y prevenir las conductas autolesivas en jóvenes de San Javier. ¿Quién puede participar?  Cualquier persona o colectivo, con iniciativa y ganas. ¿Qué tipo de proyecto se puede presentar? Desde ciclos de cine, a propuestas de servicios de orientación que se echen en falta, actividades de expresión artísticas con temáticas concretas, concursos, talleres, espacios públicos adecuados, alternativas de ocio, en fin, todo aquello que persiga el objetivo del laboratorio: promover la salud mental y prevenir la autolisis en jóvenes de San Javier. ¿Hay algún documento tipo para rellenar? Sí, te lo puedes decargar pinchando aquí. La fecha sugerida como tope para presentar proyectos es el 15 de f

Si quieres participar en el laboratorio ciudadano ponte en contacto con nosotros

  Laboratorio ciudadano. San Javier 2021   Participar es salud ¡Nos acompañamos!   En este documento vamos a explicar: Qué es un laboratorio ciudadano   Qué es “Participar es salud ¡Nos acompañamos!”   Qué os pedimos   Cómo funciona un laboratorio ciudadano   Qué esperamos   Cuándo os convocamos para hablar   Qué es un laboratorio ciudadano   Un laboratorio ciudadano es un espacio en el que un grupo de personas se encuentran para hacer proyectos juntos en beneficio de la comunidad. Qué es “Participar es salud ¡Nos acompañamos!”   Es un diagnóstico en positivo de una problemática que afecta en general a toda la población, que es la falta de relaciones y el aislamiento social. Queremos incidir en la población de personas mayores en especial. Q ué os pedimos   Que desarrolléis un prototipo de acción para romper el aislamiento social y potenciar las relaciones en tiempos de pandemia, teniendo en cuenta las restricciones y la idiosincrasia de la población a la que queremos a

Convocatoria de colaboradores

    Este sábado 25 de febrero a las 09:30, en el edificio de Servicios Sociales de Santiago de la Ribera , necesitamos tu inteligencia. Ven a la convocatoria de colaboradores de San Javier Laboratorio Ciudadano y colabora en el desarrollo de estos cuatro proyectos:   Creación de espacios de ocio alternativo para jóvenes Confección de un taller de RAP: sentimiento de calle Campaña de sensibilización sobre las enfermedades mentales a través de creaciones artísticas: revista y cartelería Creación de un sistema de cadena de favores.    Se trata de sentarnos con otras personas dispuestas y crear un proyecto a partir de una idea, proyecto que intentaremos llevar a cabo en el municipio de San Javier. Elige una de esas cuatro propuestas y participa en su desarrollo. Te invitaremos a café y bizcocho.   Necesitamos tu inteligencia.